Escuela de rugby inclusivo

El proyecto de Rugby Inclusivo se desarrolla en el departamento de Montevideo en la zona de Punta de Rieles, en el asentamiento Nueva España.

Funciona hace 6 años y su referente es Cecilia Profumo, quien se desempeñó como jugadora profesional de rugby en el exterior durante muchos años.

El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes juntos a sus familias con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y trasmitir los valores como solidaridad, compañerismo, responsabilidad, excelencia y el aprendizaje continuo.

Actualmente, brinda alimentación a unas 100 personas, incluyendo niños y niñas a quienes también se les ofrecen actividades extracurriculares, como apoyo escolar, taller de arte, plástica, música, cocina y huerta.

Todo el personal de trabaja de manera voluntaria, ya que el proyecto no cuenta con financiación para su funcionamiento. Para cubrir los gastos, realizan ventas económicas, rifas, venta de comidas y reciben donaciones, aunque estas no son suficientes. Además de su enfoque deportivo y alimentario, el proyecto incluye un refugio de perros, integrando todas estas iniciativas en un amplio proyecto inclusivo.